Términos y Condiciones

Este acuerdo fue modificado por última vez el 01 de enero de 2022.





Comercial Bravo y Martínez S.A.

Bienvenidas y bienvenidos al sitio web de Comercial Bravo y Martínez S.A., en adelante CBM.

Los Términos y Condiciones que a continuación se detallan regularán la relación entre CBM S.A. y las personas que utilizan sus servicios (en adelante, usuarios o clientes). Aquella persona que NO acepte los términos y condiciones que en adelante se especifican, deberá privarse de utilizar el sitio y los servicios/productos que en este se ofrezcan. Los Términos y Condiciones son aceptados por el usuario desde el momento en que se registra en el sitio.

  • Registro de clientes

Para comprar en el sitio web de CBM, el cliente podrá hacerlo como invitado y/o registrarse previamente completando el formulario de inscripción que se encuentra en la página, llenar los datos solicitados (RUT, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto) y crear su contraseña secreta (es responsabilidad del usuario mantener la confidencialidad de dicha clave). Es importante señalar que el cliente debe ingresar información actualizada y veraz. 

El usuario será la única persona responsable por las operaciones que se efectúen en su cuenta. En el caso que se detecte un uso no autorizado de su cuenta, deberá notificar de forma inmediata y fidedigna a CBM S.A.

Eventualmente, CBM S.A podrá rechazar una solicitud de registro o bien inhabilitar un registro ya aceptado, sin que esto genere derecho a compensación. No podrán registrarse nuevamente en la página de CBM los usuarios que primeramente hayan sido inhabilitadas.

Una vez registrado, el usuario tendrá acceso a la página web de manera segura, confidencial e individualizada. El cliente podrá cambiar la clave de acceso siguiendo los procedimientos para tal acción y asumirá la absoluta responsabilidad por mantener la confidencialidad de su contraseña. De ser entregada a terceros, la responsabilidad no recae en CBM S.A.

Los clientes que no tengan compromisos pendientes con CBM S.A. podrán poner fin a la relación cancelando su cuenta.

  • Privacidad de datos

En CBM S.A. se hace un uso responsable de la información personal de nuestros clientes, protegiendo la privacidad de los usuarios que confiaron sus datos, tomando las medidas necesarias para garantizar su seguridad durante el recorrido por nuestro sitio.

  • Sanciones

En el caso que el usuario infringiera los Términos y Condiciones, se podrá suspender, restringir, cancelar temporal o definitivamente su cuenta.

  • Consentimiento en los contratos

En el sitio web de CBM se harán ofertas que podrán ser aceptadas por los clientes mediante la misma página o vía telefónica, con posterior ratificación a través de la página web, haciendo uso de los mecanismos que el sitio ofrece para tales efectos.

La aceptación de la oferta quedará sujeta a validación de la transacción por parte de CBM, es decir, toda operación que se realice en www.cbm.cl, (verificación, validación y confirmación por parte de CBM), será requerimiento para la aprobación del consentimiento. Para autorizar la transacción, se verificará lo siguiente:

  1. Disponibilidad del stock (las compras realizadas en cbm.cl están sujetas a disponibilidad de stock).
  2. Que se acepta y valida la forma de pago ofrecido por el cliente.
  3. Que los datos ingresados por el cliente en el registro coincidan con los datos al momento de la compra. Esta validación podrá ser informada al cliente por el correo electrónico registrado. Habrá acuerdo entre las partes una vez que se envía la confirmación de la compra al usuario.

La formación del consentimiento, señalada precedentemente, se regirá por lo dispuesto en los artículo 97 al artículo 108 del Código de Comercio, formándose dicho consentimiento en el momento en que el destinatario de la oferta da su aceptación.

  • Contenido del sitio

La información de este sitio podrá ser modificada en cualquier momento sin aviso previo hasta el momento de validar la transacción, una vez que se haya formalizado el consentimiento entre las partes.

La situación puntual en la que el precio de un producto se encuentre evidentemente equivocada (costo muy inferior que escapa a toda lógica en relación al valor del producto) por mala digitación o error al subir la información, CBM se reserva el derecho de anular la transacción.

  • Entrega (Plazo)

El plazo de entrega aplica desde el momento de la compra y siempre deben considerarse los días hábiles. En el caso de regiones, se establece la entrega al momento que los productos son recibidos por la empresa de transportes.

Las entregas podrán realizarse en la casa matriz de CBM S.A. de acuerdo a lo establecido al momento de comprar.

  • Despacho

    • El despacho de los productos se realizará de lunes a viernes desde las 08:30 a 18:00 horas de acuerdo a lo establecido al momento de comprar
    • El despacho se realizará en un plazo máximo de 72 horas hábiles.
    • La información para envío es de exclusiva responsabilidad del cliente.
    • Para la región metropolitana los despachos son tramitados por CBM y, en el caso de regiones, son gestionados por una empresa externa.
    • El pago del envío es con cargo al cliente. Este cobro se realiza al momento de comprar los productos.
    • Los despachos serán gratis a partir de montos pre-establecidos por CBM y serán anunciados en la página. Estos precios podrán ser modificados sin previo aviso o comunicación.

  • Formas de pago – Valores

    • Los medios de pago son los siguientes:
    • Tarjeta de débito o crédito.

Todos los valores especificados en el sitio web de CBM están expresados en PESOS CHILENOS que podrían ser modificados sin previo aviso o comunicación.

DEVOLUCIONES Y GARANTÍA

El cambio o devolución de un producto deberá realizarse dentro de los primeros 10 días hábiles contando desde el momento de recepción del mismo. Para hacer efectiva esta acción, el cliente debe considerar lo siguiente:

  • El producto debe estar en perfectas condiciones, sin desperfectos.
  • Sin uso.
  • Con todos sus accesorios, limpio y en embalaje original.
  • Debe venir con sus respectivos manuales y póliza de garantía.
  • No se considerará devoluciones en: importaciones, cortes de cable, lámparas, ampolleta ni tubos fluorescentes.
  • En caso que el estado del producto no esté dentro de los puntos anteriores, la devolución quedará exenta de toda garantía y exime de toda responsabilidad a CBM S.A., por lo tanto, en estas circunstancias, no aplica devolución de dinero.
  • Los productos distribuidos por CBM S.A. tienen garantía legal por un período de tres meses considerados a partir de la fecha de compra. Si el producto presentara defectos de fábrica o fallas de funcionamiento, el cliente tendrá un plazo de tres meses, desde la misma fecha de compra, para hacer válida la garantía.
  • Para reembolso considerar:
  • Se realizará dentro de los primeros 10 días hábiles una vez autorizada la devolución.
  • El mecanismo de reembolso dependerá del medio de pago del cliente.
  • Si realiza la compra por página web y solicita devolución de dinero, el reembolso considera el día que se emitió la nota de crédito (luego el cliente verá reflejada la devolución en su cuenta).
  • Cada forma de pago tiene sus propias condiciones:
    • Tarjeta de Débito: Respuesta en, máximo, 10 días hábiles.
    • Tarjeta de Crédito: La respuesta a las solicitudes se realizará en, máximo, 4 días hábiles. Luego de esto, la entidad emisora hará efectivo el abono en la cuenta del cliente de acuerdo a los plazos establecidos por ellos.
  • El personal de transporte de CBM S.A. no está considerado ni autorizado para retirar productos en dependencias de los compradores (El valor pagado por despacho no está sujeto a reembolso).
  • De cumplirse de manera óptima los requisitos antes mencionados, el comprador podrá hacer efectiva la garantía, para devolución o reembolso, presentando la boleta o factura original acercándose directamente a casa matriz de CBM S.A. ubicada en Cuarta Avenida #1130, comuna de San Miguel.
  • Si el cliente quisiera hacer una devolución por error en la elección del producto (color, medidas, etc.), los gastos de envío son asumidos por el propio cliente.
  • Una vez realizada la devolución, si no existe en stock disponibilidad para cambio del mismo producto, puede:
    • Cambiar por un producto similar.
    • Solicitar devolución de dinero.
    • Solicitar información de fecha aproximada de reposición en stock del producto.
  • Derecho a retracto
    • Conforme a la potestad que confiere el artículo 3 bis, letra b) de la Ley 19496, CBM S.A. no concede el derecho de retracto en ningún tipo de compra presencial, telefónica o a través de internet, bajo ninguna circunstancia, dando a conocer esta disposición de forma previa a la suscripción del contrato y pago del precio del servicio. Cualquier duda puede contactarse a web@cbm.cl.
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